Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Informe técnico de viabilidad del tanatorio // PP denuncia la prohibición de enterrar en domingo

[BREVES] Informe técnico de viabilidad del tanatorio // PP denuncia la prohibición de enterrar en domingo

[BREVES] Informe técnico de viabilidad del tanatorio // PP denuncia la prohibición de enterrar en domingo

Se valorará a través de un informe técnico la viabilidad del tanatorio

El Ayuntamiento de Benicàssim (provincia de Castellón) encargará un plan de viabilidad económica para el tanatorio en el que establecerán las bases de licitación de su gestión y posibilitar así su puesta en marcha.

Con este informe, los servicios municipales prepararán «los pliegos y determinarán el cánon que se tendrá que pagar anualmente», según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Se prevé que estas instalaciones puedan entrar en funcionamiento en otoño, tras años de espera. Y es que, pese a que la construcción del edificio –financiada con el Plan Zapatero– terminó en el 2012, varias cuestiones han alargado su apertura definitiva.

————————————————————————————————-

El PP de Jerez denuncia la ordenanza que prohíbe enterrar en domingo

El PP de Jerez ha asegurado que “a pesar de la versión dada por el Gobierno socialista de Mamen Sánchez sobre el cambio de normativa que impide enterrar los domingos (a los fallecidos en sábado) en el cementerio municipal, los hechos demuestran que los populares teníamos razón en nuestra denuncia”.

Y es que apuntan que familiares afectados “han confirmado que no han podido enterrar a sus familiares fallecidos en sábado hasta el lunes a partir de las 10 de la mañana, y desde el PSOE se han dado las instrucciones pertinentes para que se vuelva al sistema anterior y ahora sí se permita a las familias que lo deseen enterrar a sus familiares en domingo”.

Los populares lamentan “la falta de transparencia y de sensibilidad de un PSOE de Mamen Sánchez que ha tenido que reaccionar ante la presión ciudadana”.

Compartir:
Valorar este artículo