Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Calaf recibe un estudio de mejora de la accesibilidad al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Calaf recibe un estudio de mejora de la accesibilidad al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Calaf recibe un estudio de mejora de la accesibilidad al cementerio municipal

Vía: Anoia

Carmela Fortuny, vicepresidenta segunda de la Diputación de Barcelona, ​​entregó Montserrat Mases, teniente de alcalde del municipio de Calaf, (provincia de Barcelona) un estudio de mejora de la accesibilidad al cementerio entre otras.

En cuanto al estudio de mejora de la accesibilidad del cementerio, tiene como objetivo plantear varias opciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en un equipamiento formado por dos zonas de épocas constructivas diferentes que presenta problemas de accesibilidad, especialmente en el cementerio viejo que está catalogado como Bien Cultural de Interés Local.

El documento propone tres opciones para que la entrada sea accesible, dos opciones para resolver los puntos inaccesibles del cementerio nuevo y plantea tres niveles de intervención en el cementerio viejo.

Todas estas actuaciones se han valorado funcional y económicamente y permiten su ejecución en fases sucesivas. Así, el coste de las actuaciones a realizar oscila entre los 25.000 y los 97.500 euros en función de la opción que se escoja.

Compartir:
Valorar este artículo