Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa gamificación llega al sector funerario con tintes de igualdad

La gamificación llega al sector funerario con tintes de igualdad

La gamificación llega al sector funerario con tintes de igualdad

Vía: Funeraria Gijonesa

En los últimos años hemos sido testigos y participes de una auténtica revolución en los campos de la tecnología y los movimientos de concienciación social relacionados con la igualdad de género.

Con esas premisas arrancaba el año 2020 con el desarrollo de este proyecto formativo, siendo ambas empresas pioneras en la aplicación de la gamificación como técnica formativa en el ámbito corporativo del sector de las emergencias y los servicios funerarios.

Dentro del plan de formación anual marcado por la empresa Funeraria Gijonesa, se programó el lanzamiento de la nueva herramienta este mes de marzo, tomando como referencia la fecha significativa del 8 de Marzo –Día internacional de la mujer– eligiendo para el lanzamiento, un primer curso denominado “IGUALDAD EN LA EMPRESA”, que será realizado íntegramente por toda la plantilla de Funeraria Gijonesa y Gijonesa de Concesiones, que convive en los tanatorios de Gijón-Cabueñes y Jove-Gijón.

Estos equipos se componen de personal de distintas áreas: operativos de servicios funerarios, atención a familias, floristería, aparcamiento, limpieza, mantenimiento, informáticos, administración, recursos humanos, comunicación, cafetería y restauración.

IEDUCAE como empresa organizadora, tiene capacidad para desarrollar planes de formación integral, adaptados a las necesidades de colectivos que trabajamos en entornos emocionalmente complejos. Aportan experiencia y un gran valor diferencial en la formación a empresas de servicios sociosanitarios, funerarios y emergencias al estar plenamente alineados con la realidad de nuestros servicios y las necesidades de usuarios y familiares que los demandan.

Para poner en marcha este proyecto y presentar la nueva plataforma, se dieron cita ayer viernes, 6 de marzo, a las 16:30h, en el Tanatorio de Gijón-Cabueñes, el presidente de Funeraria Gijonesa, Javier Fano Herrero y el CEO de IEDUCAE, Carlos Paniceres Estrada.

FUNERARIA GIJONESA: Empresa familiar de capital 100% asturiano. Remonta sus orígenes a 1874 cuando se empezaban a organizar los servicios funerarios en la ciudad en colaboración con la consejería de sanidad. Constituida en 1983, fruto de la unión de las cuatro funerarias que operaban en la ciudad de Gijón, para llevar a cabo la mayor innovación (hasta la fecha) en los servicios funerarios, basada en la creación del Tanatorio Gijón-Cabueñes. Este edificio inteligente de arquitectura atemporal, trasciende al tiempo y mantiene la impronta de la firma. Su construcción, supuso una de las obras más relevantes de la ciudad, con dos objetivos principales:

.- La mejora de la salud pública, a través un doble circuito socio sanitario (diferenciando el recorrido de vivos y fallecidos)
.- La dotación del servicio de incineración absolutamente necesario para Gijón. (Hasta la fecha atendido en Bilbao y Madrid).

En la actualidad, es un punto neurálgico de la imponente Milla del conocimiento Margarita Salas. Pertenecer a este ecosistema de innovación, en el que la ciencia y la tecnología conviven con el arte y la cultura, supone un valor diferencial incalculable del que nos nutrimos diariamente, permitiéndonos fomentar e impulsar el talento local y potenciar la marca Asturias, más allá de nuestras fronteras.

En este aspecto, dentro de su marco de RSE e ISC, funeraria Gijonesa se ha marcado el reto de liderar la innovación en los servicios funerarios a nivel nacional, colaborando así a convertir esta zona en un motor de crecimiento económico para nuestra ciudad, invirtiendo, planificando y explotando las sinergias que se generan entre dichos factores. Para ello fomenta y apoya distintas iniciativas locales como agente activo, siendo considerada una empresa tractora.

IEDUCAE: Instituto de las Emergencias, nace en 2017 para llegar a ser referente en materia de formación e investigación, teniendo como especialidad la urgencia y la emergencia. Además, se han ido diferenciando por formar como Primeros Intervinientes ante una emergencia, a todos los colectivos profesionales (construcción, metal, cuerpos de seguridad del Estado…) y a cualquier persona, que pueda verse en una situación de este tipo dentro o fuera del ámbito laboral. Destaca también su formación: “Escuela de Espalda” como método de prevención en riesgos laborales.”

Compartir:
Valorar este artículo