Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasAurens ha aumentado en solo cuatro años más de un 10% el número de incineraciones en las Pitiusas

Aurens ha aumentado en solo cuatro años más de un 10% el número de incineraciones en las Pitiusas

Aurens ha aumentado en solo cuatro años más de un 10% el número de incineraciones en las Pitiusas

Con motivo del cuarto aniversario de Aurens, la empresa experta en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios que opera en Ibiza y Formentera (islas Baleares) ha presentado balance de su evolución en las islas desde su llegada en febrero de 2016.

Aurens ha puesto de relieve el crecimiento de la incineración en las Pitiusas, que en estos últimos cuatro años – coincidiendo con la entrada en funcionamiento del Tanatorio-Crematorio de Santa Eulària-Eivissa- ha aumentado un 10 % hasta situarse a cierre de 2019 en un 41,8 % en Ibiza y Formentera, una cifra que supera ligeramente la media española (41,22 %).

Según la gerente de Aurens, Mónica Miranda, “estos datos responden a una necesidad que existía en las islas y que, tras el arranque del Tanatorio-Crematorio de Santa Eulària, se ha conseguido resolver sin necesidad de desplazamientos largos e innecesarios fuera de las Pitiusas”. Desde su implantación en Ibiza, la funeraria ha realizado cerca de 1.300 incineraciones.

Pero no ha ido creciendo sólo en este aspecto, sino que cada vez son más los usuarios que contratan a Aurens servicios funerarios completos o integrales, es decir, desde la recogida del difunto en cualquier punto de las islas, su preparación, velatorio y ceremonia, hasta la incineración, entierro tradicional en un cementerio o incluso traslado o repatriación.

En este aspecto, cerca del 35 % de las familias que confiaron en Aurens en 2019 optaron por un servicio funerario integral, una cifra que en el último año ha crecido más de 10 puntos y que “esperamos siga en aumento, ya que cada año son más los ciudadanos de Ibiza y Formentera que nos contactan”, añade Miranda.

Valoración positiva, cercanía y transparencia
Desde 2016, Aurens ha sostenido un alto grado de satisfacción al registrar un índice de valoración por parte de los usuarios de 9,5 sobre una puntuación máxima de 10 (según el sistema internacional de medición NPS o Net Promoter Score).

Aparte del centro que gestiona en Santa Eulària des Riu, Aurens puso en marcha hace siete meses su primera Oficina de Atención a las Familias en el centro de Ibiza, desde donde es posible realizar cualquier trámite sin necesidad de desplazarse al tanatorio.

Vocación de ayuda ante la pérdida y el duelo
En línea con su vocación por ayudar a las familias en uno de los momentos más complicados de la vida, Aurens ha puesto en marcha en los últimos meses dos servicios innovadores en el ámbito del duelo: la aromaterapia científica y la atención psicológica, con el objetivo de contribuir a mitigar el estrés y hacer una gestión óptima de la pérdida desde el primer instante. En este punto, la compañía pone a disposición de las familias usuarias un equipo de profesionales que las atiende de forma gratuita en caso de muerte inesperada o traumática, principalmente.

La empresa, además, se ha caracterizado desde sus orígenes por ofrecer múltiples servicios y productos innovadores y opciones de personalización del funeral. En este sentido, cuenta con la opción de ceremonias laicas o religiosas personalizadas, al aire libre, con posibilidad de música en directo, e incluso en alta mar. Asimismo, a las urnas de sal o bambú biodegradables y al recipiente-incubadora que permite hacer crecer un árbol a partir de las cenizas allí donde desee la familia, se les suma ahora un nuevo concepto de urna en forma de buda para guardar las cenizas en jardines o terrazas.

Compartir:
Valorar este artículo