Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMémora ha renovado la certificación SGE21 de Gestión Ética y Socialmente Responsable

Mémora ha renovado la certificación SGE21 de Gestión Ética y Socialmente Responsable

Mémora ha renovado la certificación SGE21 de Gestión Ética y Socialmente Responsable

Mémora es «la única empresa del sector funerario en España» que tiene la certificación SGE21 que concede la organización Forética.

La funeraria ha renovado la certificación SGE21 de Gestión Ética y Socialmente Responsable, que ya obtuvo en 2013. Un reconocimiento con el que ya cuentan otros 31 centros gestionados por el Grupo Mémora en España, compañía que forma parte del accionariado de Serfunle, y que en 2013 ya se reconoció la labor de los 11 centros de Serveis Funeraris de Barcelona.

En 2019 se ha valorado el servicio funerario integral de Mémora, que incluye como principal aportación la mejora del proceso de final de vida, aparte de las actividades propias de fabricación, servicio y/o gestión de tanatorios, incineraciones, traslados nacionales e internacionales e inhumaciones.

Entre los centros certificados por primera vez destacan los de Zaragoza, Gerona, Manresa, Guadalajara, Valencia, Logroño, San Sebastián, Soria, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, además de las oficinas centrales del grupo, en el Paseo de la Zona Franca de Barcelona.

Tanto en el tanatorio de León como en el resto de centros funerarios donde opera Mémora, Forética ha valorado el servicio funerario integral proporcionado, que incluye como principal aportación la mejora del proceso de final de vida, aparte de las actividades propias de servicio y gestión del tanatorio, incineraciones, traslados nacionales e internacionales e inhumaciones.

Jesús Domingo, consejero delegado del Grupo Mémora, ha valorado que el SGE21 confirma el compromiso “con la sociedad, con el medio ambiente y con la consecución de los ODS2 para cumplir con la Agenda 2030 a través de diferentes vías”.

Compartir:
Valorar este artículo