Actualizado: 23/10/2020
InicioDestacadosRoban planchas de mármol y granito de las tumbas del cementerio de La Almudena

Roban planchas de mármol y granito de las tumbas del cementerio de La Almudena

Roban planchas de mármol y granito de las tumbas del cementerio de La Almudena

Según ha informado Telemadrid, varios familiares de fallecidos enterrados en el Cementerio de La Almudena han denunciado que se están robando planchas de mármol y granito de las tumbas.

“Al denunciar en las oficinas del cementerio les dijeron que no podían hacer nada a pesar de ser una zona videovigilada y se supone que dentro hay cinco cámaras de seguridad. Los familiares piden más vigilancia y seguridad para evitar este tipo ya que no es la primera vez que hay robos en cementerios”.

Pilar es una de las afectadas, explica que en un principio creían que era vandalismo. “Por lo visto, cuando vinieron los profesionales nos dijeron que era frecuente. Miden las piedras y si les interesan las cogen. En este caso la parte de arriba estaba desequilibrada y casi se parte completamente la lápida”.

Denuncia que el cementerio no les ha ofrecido la ayuda que esperaban. “En el cementerio hemos tenido poco auxilio porque prácticamente hemos tenido que pedir la hoja de reclamaciones porque no la ofrecían. Nos han dicho que no tenían nada que ver. Las personas que venden flores por aquí nos dicen que es frecuente”, indica.

Compartir:
Valorar este artículo