Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento retirará todas las placas de fibrocemento de nichos y columbarios del cementerio

El Ayuntamiento retirará todas las placas de fibrocemento de nichos y columbarios del cementerio

El Ayuntamiento retirará todas las placas de fibrocemento de nichos y columbarios del cementerio

Vía: Hoy

El Ayuntamiento de Cáceres contrata a una empresa para que retire las placas de fibrocemento de los nichos y columbarios del cementerio municipal.

El servicio previsto tiene una modalidad ordinaria por la que se trabaja con una antelación de varios días para retirar las placas de la sepultura y desmontarlas. Otra modalidad de urgencia permitirá afrontar intervenciones con apenas dos horas de antelación. “Se trata de una intervención rápida de retirada de placas en casos de inhumaciones”, según recoge el informe del arquitecto municipal.

Se alude a un material “nocivo para la salud” por lo que su manipulación “está regulada de forma que solo cabe hacerla por personal especialmente formado y equipado”. El Consistorio carece de medios necesarios para eliminar las «placas de cierre interior de ciertos nichos y columbarios del cementerio municipal realizadas con planchas lisas de fibrocemento que contienen fibra de amianto», incide el arquitecto.

Luis Salaya, alcalde de Cáceres, firmó el pasado jueves 27 de febrero la resolución para poner en marcha este expediente de contratación con una inversión de 15.000 euros y durante los próximos 12 meses.

Compartir:
Valorar este artículo