Actualizado: 28/10/2020
InicioNoticiasSe construirán 18 nichos “con carácter de urgencia” en el Cementerio Municipal de Cacabelos

Se construirán 18 nichos “con carácter de urgencia” en el Cementerio Municipal de Cacabelos

Se construirán 18 nichos “con carácter de urgencia” en el Cementerio Municipal de Cacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos en la comarca del Bierzo (provincia de León, cuenta por fin con el proyecto de ejecución para construir 18 nuevos nichos en el Cementerio Municipal.

Dicha construcción se pondrá en marcha con “carácter de urgencia” con el fin de dotar al cementerio de nichos para poder cubrir la demanda. Estas actuaciones se hacen también, en virtud del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justiciaque obliga al Ayuntamiento a revertir la ocupación del cementerio nuevo de la calle de los cerezos.

Recordemos que el fallo de la sentencia del 5 de julio de 2016, anula y deja sin efecto el acuerdo impugnado del pleno, del 5 de septiembre de 2013 gobernando el PP, en el que se aprobó el proyecto de “Construcción –ampliación del cementerio y anejo de expropiaciones como de utilidad pública e interés social”.

El cumplimiento de la sentencia, y el hecho de no disponer de más espacios de enterramiento en el cementerio actual, nos conduce pues, a la construcción de un nuevo cementerio, sobre el que ya trabaja el equipo de gobierno con premura.

Compartir:
Valorar este artículo