Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMás de 10.000 firmas piden al Ayuntamiento que regresen los gatos del cementerio de San Atilano

Más de 10.000 firmas piden al Ayuntamiento que regresen los gatos del cementerio de San Atilano

Más de 10.000 firmas piden al Ayuntamiento que regresen los gatos del cementerio de San Atilano

El grupo de ciudadanos que ha promovido que los gatos vuelvan a habitar en el cementerio municipal San Atilano de Zamora, ha entregado este viernes en el Ayuntamiento más de diez mil firmas.

En los últimos meses, el Consistorio zamorano retiró de la zona, por las quejas y el riesgo que suponía para la salud pública, una colonia de gatos salvajes que habitaba en el entorno del camposanto zamorano, lo que originó un malestar entre colectivos animalistas de la ciudad, que llevó a promover la recogida de rúbricas.

Los gatos capturados fueron enviados al centro municipal de recogida de animales tras su vacunación y desparasitación y posteriormente algunos fueron soltados en otros lugares y otros fueron entregados en adopción.

Al respecto, los promotores de la petición para que la colonia felina sea devuelta al cementerio de Zamora han pedido al Consistorio que dé marcha atrás en «una decisión equivocada» y que se aplique en el cementerio el método que permite soltar de nuevo en su espacio los gatos salvajes capturados para su esterilización.

Han agradecido la respuesta recibida en las tres semanas que se ha prolongado la campaña de recogida de firmas y han indicado, frente a los argumentos municipales, el Consistorio zamorano no ha revelado cuántas quejas ha recibido ni ha mostrado los informes veterinarios que aluden a problemas de salud pública para eliminar la colonia.

Los promotores han denunciado la «opacidad» con la que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este asunto y ha pedido información sobre el número de gatos capturados y el lugar en el que se encuentran.

Han mostrado además su temor a que el Ayuntamiento de Zamora elimine «de forma arbitraria» otras colonias felinas de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo