Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados[BREVES] Finaliza la ampliación del cementerio nuevo de Elche // Plataforma contra el crematorio de Zamora

[BREVES] Finaliza la ampliación del cementerio nuevo de Elche // Plataforma contra el crematorio de Zamora

[BREVES] Finaliza la ampliación del cementerio nuevo de Elche // Plataforma contra el crematorio de Zamora

Finalizan las obras de ampliación del cementerio nuevo de Elche

El Consejo de Administración de Pimesa dio cuenta de la finalización de las obras de ampliación del cementerio nuevo de Elche.

La actuación ha supuesto la construcción de 1.320 nuevas unidades de enterramiento, 936 sencillas y 384 dobles, para atender a la demanda de nichos en el municipio.

La inversión ha ascendido a 1,3 millones de euros. Según el alcalde Carlos González, desde hacía años existía una oferta ajustada de nichos. Con esta ampliación se pretende atener las necesidades inmediatas y futuras.

————————————————————————————————

Plataforma contra el crematorio pide al Consultivo revisar el procedimiento

La plataforma contra el crematorio de Zamora, que se abrirá en la antigua nave de Porcelanosa, ha visitado la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León para tratar de paralizar el proyecto.

Los representantes de la organización, así como de las asociaciones de vecinos de Pantoja y Las Viñas, pidieron al órgano que revise «a conciencia» el procedimiento para detectar si entra en conflicto con alguna de las normativas.

Las obras ya han comenzado en la citada nave y son visibles desde el exterior, toda vez que el promotor ha conseguido todos los permisos necesarios.

Compartir:
Valorar este artículo