Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Chinchón proyecta ampliar el cementerio // Roban 32 crucifijos de las tumbas del camposanto

[BREVES] Chinchón proyecta ampliar el cementerio // Roban 32 crucifijos de las tumbas del camposanto

[BREVES] Chinchón proyecta ampliar el cementerio // Roban 32 crucifijos de las tumbas del camposanto

Proyectan ampliar el cementerio municipal de Chinchón

El Ayuntamiento de Chinchón (Comunidad de Madrid) y su alcalde, Jerónimo Mansilla proyecta ampliar el cementerio municipal de la localidad.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Chinchón, quien ha estado acompañado por las concejalas María Jesús Altamirano y Manuela Escudera, esta última también diputada provincial.

Mansilla le ha explicado a Caballero diversos proyectos que tiene previsto llevar a cabo en el presente mandato. Entre ellos se encuentra la ampliación del cementerio municipal. 
Fotoentrepiedrasycipreses.com

———————————————————————————————

Unos ladrones entran en el camposanto y roban 32 crucifijos de bronce

En la madrugada del pasado lunes en una zona del cementerio municipal de Humanes (Comunidad de Madrid) unos delincuentes entraron y robado un total de 32 crucifijos de bronce y latón de otras tantas lápidas.

Fuentes municipales han denunciado que los asaltantes «sabían a lo que iban ya que parece un robo muy especializado». Sólo se llevaron los crucifijos que podían tener algún valor.

Además la puerta del cementerio «no estaba forzada» y el robo se produjo en las lápidas que hay cerca de la capilla, junto a un muro que delimita el perímetro del recinto funerario.

Compartir:
Valorar este artículo