Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento comenzará en otoño una rehabilitación completa del Tanatorio de la M-30 de Madrid

El Ayuntamiento comenzará en otoño una rehabilitación completa del Tanatorio de la M-30 de Madrid

El Ayuntamiento comenzará en otoño una rehabilitación completa del Tanatorio de la M-30 de Madrid

Vía: ABC

El Ayuntamiento de Madrid emprenderá este año la remodelación completa de la instalación del Tanatorio de la M-30, situado junto a la mezquita, en la calle Salvador de Madariaga, 11.

Según informa el diario ABC, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFC) ha dado el visto bueno a los trabajos. Fuentes municipales aseguran a ABC que está previsto que la intervención comience a finales de 2020, una vez elaborado el proyecto y adjudicada la obra civil.

Se estima que la renovación completa del edificio se prolongue durante 15 meses, por lo que finalizaría, si todo sigue según lo previsto, a principios de 2022.

A este cometido se destinará un presupuesto máximo de 2,7 millones de euros. La empresa municipal funeraria ha aumentado este año de 5 a 9 millones de euros su presupuesto, en gran parte, para cubrir esta inversión. La empresa municipal firmará antes un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para que se celebre un concurso de ideas a través del que se seleccionará al estudio que tenga la mejor propuesta.

Los trabajos se realizarán por fases, a pesar de que esta fórmula retrase más los plazos de entrega. El objetivo del Consistorio es que el tanatorio pueda seguir funcionando al tiempo que se ejecutan las distintas partes de la instalación, ya que en este lugar se prestaron casi 8.000 servicios en las 28 salas en todo el año pasado, lo que implica un 70 por ciento del total, 12.000, que realizó la empresa municipal.

En la primera etapa de los trabajos se procederá a la reforma de las casi treinta salas, el atrio, la capilla/sala de ceremonias, además de la zona de atención comercial y la cafetería. En una segunda fase, se intervendrá en las oficinas, el almacén, los talleres y el garaje. 

Compartir:
Valorar este artículo