Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras de construcción de 208 nuevos nichos en el cementerio de Vinaroz

Comienzan las obras de construcción de 208 nuevos nichos en el cementerio de Vinaroz

Comienzan las obras de construcción de 208 nuevos nichos en el cementerio de Vinaroz

Carmen Morellà, responsable de la Concejalía de Obras y Servicios, en el Ayuntamiento de Vinaroz (provincia de Castellón) ha informado del inicio de las obras de ampliación del cementerio municipal.

En concreto las obras consisten en la construcción de 208 nichos y la urbanización de los terrenos que todavía no se han desarrollado. Hay que destacar que los alumnos del programa de ocupación «El Formem» serán los encargados de adecuar las nuevas jardineras y zonas verdes de la ampliación para urbanizar la ampliación.

La regidora Carmen Morellà ha destacado que «los nuevos nichos se construyen según la normativa vigente establecida con el Decreto de Sanitario Mortuoria para garantizar que se cumple toda la legislación». En este sentido, insistía que con estas obras sobre todo se pretende asegurar el servicio a la ciudadanía durante los próximos años.

En cuanto al presupuesto los trabajos, se ejecutan a través del Plan 135 de la Diputación de Castellón correspondiente al 2019. Morellà ha remarcado que con esta inversión se da continuidad a las obras que cada año realiza el Ayuntamiento para ampliar el cementerio y sobre todo ofrecer un servicio óptimo para la ciudadanía.

El proyecto incluye la construcción de los 208 nichos y la urbanización de los terrenos que todavía no se ha desarrollado, con la creación de una acera con adoquines que tendrá una anchura de 6,2 metros, siguiendo la estética actual. Por otro lado, también se incorporará alcantarillado, pluviales, sistema de riego eficiente y la pre-instalación del sistema de alumbrado.

Compartir:
Valorar este artículo