Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Plasencia dispondrá de 200 nuevos nichos hasta su ampliación en metros cuadrados

El cementerio de Plasencia dispondrá de 200 nuevos nichos hasta su ampliación en metros cuadrados

El cementerio de Plasencia dispondrá de 200 nuevos nichos hasta su ampliación en metros cuadrados

Según ha señalado Luis Miguel Pérez Escanilla, concejal de Servicios Municipales, en el Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres), “actualmente hay unos 70 nichos libres y otros que podrían reutilizarse”.

El hecho de eliminar la línea de media tensión que había en el cementerio de Plasencia, permitirá la construcción de nuevos nichos. Ahora se podrán realizar enterramientos, mientras se negocia su ampliación con la anexión de terrenos adjuntos.

Dado el volumen de enterramientos anuales que hay en Plasencia, se calcula que hay disponibilidad para un año. Recientemente se ha dado a conocer por el propio ayuntamiento que este semestre del año, saldrá a licitación un nuevo pabellón de nichos, con capacidad para otros 200 más.

Esto supondría otros dos años de vida añadidos para el cementerio actual. En total serían tres. El concejal de Hacienda ha manifestado que en los presupuestos se han destinado unos 400.000 euros para ampliar el camposanto.

Hasta que se produzca la anexión de los terrenos lindantes, se ha solicitado un informe técnico para ver la viabilidad de una reducción los soportales donde quieren instalar los nuevos nichos, con el ánimo de aprovechar de mejor manera el espacio disponibles.

Se pretende conseguir lo siguiente; colocar una especie de marquesina, de medio metro o un metro, con ello se permitirá optimizar los espacios que con la instalación actual del cementerio no puede ser posible.

Compartir:
Valorar este artículo