Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Maracena ha visitado las obras del que será el nuevo Tanatorio Municipal

El alcalde de Maracena ha visitado las obras del que será el nuevo Tanatorio Municipal

El alcalde de Maracena ha visitado las obras del que será el nuevo Tanatorio Municipal

Noel López Linares, alcalde de la ciudad de Maracena (provincia de Granada) ha visitado las obras de construcción del nuevo Tanatorio Municipal que avanzan a buen ritmo.

El Ayuntamiento ha cedido los terrenos a la empresa concesionaria, Tanatorios Toro, empresa del Grupo Funerario Las Angustias, que es la que está realizando la infraestructura funeraria y la que después explotará el servicio por un tiempo limitado.

El edificio dispondrá de una superficie de algo más de mil cien metros cuadrados, donde habrá cinco salas velatorio, una cafetería, una sala multiconfesional, parking privado para 35 plazas, floristería, entre otros servicios.

Cuando el tanatorio abra sus puertas se facilitará a las familias el acceso al cementerio, que queda ubicado junto al nuevo tanatorio. El alcalde ha manifestado que “en la actualidad hay dos salas de velatorio privadas en plena plaza de la Constitución, frente a la iglesia parroquial, con las consabidas molestias que estas generan a los vecinos de los edificios en que se encuentran ubicadas”.

El nuevo tanatorio supone una inversión de 1,3 millones de euros, que sufraga la empresa concesionaria del servicio, Tanatorios Toro, empresa del Grupo Funerario Las Angustias, responsable de su gestión.

El alcalde ha asegurado que, «se prevé que a finales de este mismo año el Tanatorio Municipal pueda abrir sus puertas, y a partir de ese momento comenzar a dar servicio a todos los ciudadanos de la provincia.

Compartir:
Valorar este artículo