Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos definirán la rehabilitación del cementerio de San Andrés de Tenerife

Los vecinos definirán la rehabilitación del cementerio de San Andrés de Tenerife

Los vecinos definirán la rehabilitación del cementerio de San Andrés de Tenerife

Vía: Pedro Pablo Peña / El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contará con los colectivos y vecinos a la hora de definir y ejecutar la mejora y rehabilitación integral del cementerio de San Andrés.

Se trata de una de las reivindicaciones históricas de un pueblo que siempre ha querido conservar el camposanto al principio de la playa de Las Teresitas.

El máximo responsable de Servicios Públicos, José Ángel Martín, apuntó que los proyectos existentes se debatirán con los vecinos para definir el que mejor se adapte a las necedades de la zona. Lo cierto es que Martín destaca que «el objetivo principal es rehabilitar el espacio e integrarlo en el entorno, porque es compatible”.

En la actualidad se están evaluando hasta un total de cinco proyectos, uno de ellos prevé prácticamente la eliminación del cementerio, pero esta opción está absolutamente descartada y ni se expondrá porque no tiene sentido. Nosotros estamos decididamente por mantener el cementerio tal y como está configurado y con una intervención de rehabilitación del mismo», apuntó.

El titular del área de Servicios Públicos apuntó que existen varias opciones para acometer la rehabilitación, «añadiendo una que como curiosidad prevé plantar césped por los espacios, pero dejando claro que no haremos absolutamente nada sin que previamente se consulte a los vecinos y sin que ellos den el visto bueno sobre lo que se pueda hacer».

Gran coste económico
En cualquier caso, José Ángel Martín puso en valor las obras que se quieren ejecutar y que pasan por la rehabilitación integral. Entonces esto tiene un coste y esa mejora no va a costar menos de 500.000 euros, según las estimaciones que se manejan en el área para acometer los trabajos. Para nosotros estas obras merecen la pena porque el espacio forma parte de la historia del pueblo y de la ciudad. El camposanto no puede desaparecer y eso lo defenderemos».

Según sus propios plazos, Martín espera que el proyecto «pueda ser presentado, discutido y consensuado antes del verano, siempre teniendo en cuenta de que cualquier actuación de rehabilitación que se pueda acometer sobre el cementerio de San Andrés no podría comenzar antes de que termine el verano. Esto lleva unos tiempos y entre que se presenta, se discute y licitan las obras podrían comenzar en el último trimestre del año».

Compartir:
Valorar este artículo