Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAparecen restos óseos en las inmediaciones del cementerio de la localidad de Tharsis (Huelva)

Aparecen restos óseos en las inmediaciones del cementerio de la localidad de Tharsis (Huelva)

Aparecen restos óseos en las inmediaciones del cementerio de la localidad de Tharsis (Huelva)

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la procedencia de unos restos óseos hallados por unos particulares en la inmediaciones del cementerio de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tharsis, municipio de Alosno (provincia de Huelva).

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que las pesquisas se han iniciado tras la recepción de una denuncia en la que se ponía de manifiesto este hallazgo.

La denuncia ha sido interpuesta por el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, después de conocer a través de la redes sociales la difusión de un vídeo en el que se mostraban algunos de estos restos en la zona.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Judicial para recoger parte de esos restos y llevarlos al laboratorio para su análisis, y de esta forma determinar su origen.

En principio, «parecen restos humanos muy antiguos», si bien se esperará al informe del forense para proceder a su concreción, han apuntado de la Guardia Civil.

Por su parte, Gómez ha precisado que a nivel municipal también se ha abierto una investigación a raíz de conocer estos hechos y la presencia en la zona de estos huesos que no saben «de dónde han podido salir».

Sobre la posibilidad de que puedan ser parte de alguna exhumación realizada en el cementerio, hipótesis que se apunta en el vídeo difundido por redes, ha señalado que los trabajadores del camposanto «siguen el protocolo establecido» en este tipo de procedimiento el cual se realiza en presencia de familiares.

Por todo ello, el regidor ha apuntado la importancia de «llegar hasta el final» en este asunto y determinar la procedencia de los retos y la o las personas que los hayan podido depositar allí.

Compartir:
Valorar este artículo