Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAda Colau venderá el 15% de Servicios Funerarios de Barcelona (SFB)

Ada Colau venderá el 15% de Servicios Funerarios de Barcelona (SFB)

Ada Colau venderá el 15% de Servicios Funerarios de Barcelona (SFB)

El Ayuntamiento de Barcelona estaría dispuesto a vender el 15% de acciones que posee de Servicios Funerarios de Barcelona (SFB). La propuesta de venta se debatirá en la tarde de hoy miércoles 19 de febrero en la comisión de Economía y Hacienda.

Para que la propuesta de venta del 15% salga adelante, debería ser aprobada por 22 de los 41 concejales, pasando posteriormente por el pleno municipal. La funeraria Mémora, controlada por el fondo canadiense Ontario Teachers, posee el 85% restante de Servicios Funerarios de Barcelona (SFB).

El Ayuntamiento de Barcelona tenía la mayoría de SFB con el 51% hasta abril de 2011, cuando Mémora adquirió el 36% de las acciones, con Jordi Hereu como alcalde, por 63,8 millones de euros hasta el 85% que es lo que posee actualmente. Cuando se vendió el 36% de las acciones a Mémora, firmaron un contrato mercantil que daba la opción a la compra del 15% del resto de las acciones.

En su anterior mandato B-Comú intentó crear una funeraria municipal pero no tuvo éxito. Ahora, si la propuesta sale adelante, Servicios Funerarios de Barcelona será de capital privado.

Compartir:
Valorar este artículo