Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAmplían la concesión de nichos hasta los 25 años en el cementerio de Basauri

Amplían la concesión de nichos hasta los 25 años en el cementerio de Basauri

Amplían la concesión de nichos hasta los 25 años en el cementerio de Basauri

El Ayuntamiento de Basauri (provincia de Vizcaya) actualiza la concesión de nichos de los 15 años actuales hasta 25, según ha manifestado la concejal de Salud, Idoia Ortego.

La edil manifestó que, “debido al número de peticiones que hemos recibido por parte de los vecinos, hemos considerado que era necesario prolongar la concesión en 10 años más, porque así se da la posibilidad a las personas que lo deseen, puedan tener a sus familiares durante más tiempo en el mismo nicho”.

A día de hoy el cementerio dispone de 350 nichos libres en una localidad que registra una media de 90 enterramientos al año, “prolongar la concesión no lo hacemos porque tengamos falta de unidades de enterramiento, lo hacemos porque quienes lo deseen, puedan dejar a sus difuntos hasta 25 años en su tumba o si lo desean, tomar tal decisión de quitar los restos del nicho cuando se cumplan 15 años, como sucede hoy en día.

La modificación ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Vizcaya y contra ella se podrán presentar reclamaciones y sugerencias durante los próximos treinta días. Transcurrido el plazo, será definitivo.

Compartir:
Valorar este artículo