Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasMónica García, nueva directora gerente de Cementerios de Gijón (Cegisa)

Mónica García, nueva directora gerente de Cementerios de Gijón (Cegisa)

Mónica García, nueva directora gerente de Cementerios de Gijón (Cegisa)

El Consejo de Administración de la Sociedad Mixta Cementerios de Gijón (Cegisa) ha aprobado este lunes, por unanimidad, el nombramiento de Mónica García Martínez como directora gerente de la Sociedad Mixta Cementerios de Gijón S.A.

Nacida en 1970, Mónica García, es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo, en la especialidad de Contabilidad, y responsable del área económica y financiera de Cegisa desde marzo de 1997, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Mónica García sustituye en la gerencia a Romualdo Trancho, que se jubila tras llevar vinculado a Cegisa desde su fundación, en el año 1996, cuando impulsó la construcción del cementerio de Deva y asumió la gestión y mantenimiento de todos las necrópolis municipales: Ceares, Jove, Somió, Tremañes, Cenero, Cabueñes, Baldornón y Deva. La empresa maneja cada año un presupuesto cercano al millón de euros.

El Consejo de Administración de Cegisa, presidido por el concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Tejón, está integrado por ocho personas, cuatro en representación de Funerarias Gijonesas, y otras cuatro en representación del Ayuntamiento. Los grupos políticos con representación en este Consejo son Podemos-Equo, PP, VOX e IU.

Compartir:
Valorar este artículo