Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Diputación entrega al Ayuntamiento de Castelltersol un inventario del cementerio municipal

La Diputación entrega al Ayuntamiento de Castelltersol un inventario del cementerio municipal

La Diputación entrega al Ayuntamiento de Castelltersol un inventario del cementerio municipal

La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Castelltersol (provincia de Barcelona) el inventario del cementerio municipal, una herramienta de apoyo para la gestión de este equipamiento.

Se trata de disponer de una gestión informatizada de los datos, identificar las unidades de enterramiento disponibles y detectar las anomalías que se han generado a lo largo de la historia de la gestión del cementerio. El trabajo también permite plantear actuaciones de futuro para solucionar y poder mejorar la gestión municipal del servicio.

El cementerio municipal de Castelltersol dispone actualmente de 603 nichos, ocho tumbas, 28 columbarios y cinco fosas comunes. El trabajo realizado ha incluido el traspaso de todos los datos de los libros de registro del cementerio a una base en formato GESCIT, la identificación de los datos que no están al día, el análisis del cumplimiento de la normativa que le es de aplicación y un esquema del cementerio con ubicación de las unidades de enterramiento.

En el traspaso de los datos al soporte informático ha detectado que algunos titulares de concesiones son difuntos y también que habría que poner al día algunas de las fechas y plazos de las concesiones, sobre todo de las más antiguas.

También se ha verificado que, de mantenerse las actuales tasas de inhumación, hay nichos suficientes para poder cubrir las defunciones de los próximos 10 años, y que con una buena gestión de los datos del inventario permitiría la recuperación de unidades para que quedaran disponibles a futuro.

Compartir:
Valorar este artículo