Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFuneraria Ernesto Barelles construirá el primer tanatorio en la localidad de Moncofa

Funeraria Ernesto Barelles construirá el primer tanatorio en la localidad de Moncofa

Funeraria Ernesto Barelles construirá el primer tanatorio en la localidad de Moncofa

El municipio de Moncofa (provincia de Castellón) después de tres años de espera, por fin dispondrá este mismo verano de un tanatorio propio y de iniciativa privada.

La Funeraria Ernesto Barelles, ha anunciado su decisión de ampliar su cuota de mercado instalándose en este municipio. El empresario funerario Ernesto Barelles ya dispone de instalaciones de este tipo en las localidades de Almenara y Faura.

El tanatorio se ubicará en pleno casco urbano, en la avenida Diputación: El proyecto contempla un tanatorio de 420 m2, con dos salas velatorio, un hall, zona de cafetería, sala de autopsias, cámaras de refrigeración y aseos.

El Ayuntamiento de Moncofa siempre ha manifestado que Funeraria Ernesto Barelles, cuenta con toda la documentación legal requerida, por lo que no se le podía denegar la licencia de obras. La futura construcción de un tanatorio ha generado malestar entre los vecinos de la zona por considerar que el Ayuntamiento les ha abandonado en su obligación por defender a sus vecinos. Los más molestos son los residentes en el bloque de viviendas contiguo al local funerario.

El espacio en el que se va a implantar el servicio funerario se encuentra en la salida del casco urbano en dirección al cementerio. En la actualidad Moncofa ronda los 7.000 habitantes.

Compartir:
Valorar este artículo