Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos ladrones entran en el cementerio de Polán para robar 40 crucifijos de bronce

Unos ladrones entran en el cementerio de Polán para robar 40 crucifijos de bronce

Unos ladrones entran en el cementerio de Polán para robar 40 crucifijos de bronce

Se repiten los robos de crucifijos en el cementerio de Polán en Toledo. En menos de un año unos ladones han vuelto a entrar en el camposanto para robar 40 crucifijos de bronce macizo.

En esta ocasión los cacos han entrado y se han llevado 40 crucifijos de bronce macizo cuyo valor alcanza los 600 euros y los huecos unos 200 euros. Se supone que los ladrones colocarían los coches por el otro lado de la tapia e irían cortando y tirándolos fuera del cementerio. Los afectados presentarán una denuncia conjunta.

Roban 40 crucifijos del cementerio de Polán
A los ladrones únicamente les interesan los crucifijos macizos, los que no lo son, los arrancan de las sepulturas y los dejan tirados por el suelo del cementerio. Este es el segundo robo en un año, y ya van tres. Algunos propietarios de tumbas ya lo han sufrido por segunda vez.

Hasta el cementerio se desplazaron la Guardia Civil y Policía Científica para investigar lo sucedido. Los vecinos están indignados por los robos. Desconocen cuánto ganan los ladrones por sus crucifijos, pero si saben lo que a ellos les cuesta, unos 500 euros la reposición.

Compartir:
Valorar este artículo