Se repiten los robos de crucifijos en el cementerio de Polán en Toledo. En menos de un año unos ladones han vuelto a entrar en el camposanto para robar 40 crucifijos de bronce macizo.
En esta ocasión los cacos han entrado y se han llevado 40 crucifijos de bronce macizo cuyo valor alcanza los 600 euros y los huecos unos 200 euros. Se supone que los ladrones colocarían los coches por el otro lado de la tapia e irían cortando y tirándolos fuera del cementerio. Los afectados presentarán una denuncia conjunta.
Roban 40 crucifijos del cementerio de Polán
A los ladrones únicamente les interesan los crucifijos macizos, los que no lo son, los arrancan de las sepulturas y los dejan tirados por el suelo del cementerio. Este es el segundo robo en un año, y ya van tres. Algunos propietarios de tumbas ya lo han sufrido por segunda vez.
Hasta el cementerio se desplazaron la Guardia Civil y Policía Científica para investigar lo sucedido. Los vecinos están indignados por los robos. Desconocen cuánto ganan los ladrones por sus crucifijos, pero si saben lo que a ellos les cuesta, unos 500 euros la reposición.