Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian el robo continuado de flores de un bloque de nichos del cementerio de Talavera

Denuncian el robo continuado de flores de un bloque de nichos del cementerio de Talavera

Denuncian el robo continuado de flores de un bloque de nichos del cementerio de Talavera

Vía: Toledo

Uno de los bloques de nichos del cementerio de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) sufre desde el mes de diciembre el robo continuado de las flores de los jarrones ubicados en el suelo.

Curiosamente, este hecho se limita única y exclusivamente a uno de los dos laterales de ese bloque y a esos adornos florales, no al resto.

El suceso tiene lugar en el bloque ubicado junto a una de las paredes del cementerio municipal, el que se encuentra junto a la calle Camino del Barro, que ‘mira’ hacia el barrio de Patrocinio.

En este, desde hace más de dos meses, desaparecen las flores de los jarrones que los familiares colocan a sus seres queridos fallecidos, como complemento a las que se encuentran en las lápidas de los nichos. Curiosamente, estas flores sí se mantienen.

En diciembre, los adornos que se sacaron de los floreros, fueron hallados en las inmediaciones reunidos en un montón. En las últimas veces, sin embargo, las flores han desaparecido «sin dejar rastro», explican.

Cansados de la situación, algunos familiares lo han denunciado en redes sociales y han solicitado la  implantación de cámaras de seguridad, aunque ya existe una justamente al lado de este bloque. Los vecinos lamentan la “falta de vergüenza de los gamberros que ni siquiera respetan un lugar como el cementerio”.

Compartir:
Valorar este artículo