Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos nichos de la zona antigua del cementerio de Cáceres “se encuentran en un estado lamentable”

Los nichos de la zona antigua del cementerio de Cáceres “se encuentran en un estado lamentable”

Los nichos de la zona antigua del cementerio de Cáceres “se encuentran en un estado lamentable”

Raquel Preciados, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de Cáceres, ha exigido al Gobierno local que mantenga en buen estado la zona más antigua del cementerio, donde “los nichos se encuentran en un estado lamentable”.

La portavoz considera que hay que evitar, de este modo, “situaciones dolorosas”  a los familiares en los sepelios. Con esta demanda, según la portavoz, Cs se hace eco de la denuncia de un ciudadano que, «en un momento tan doloroso como el de enterrar a un familiar, se encontró con una imagen lamentable de esta zona del cementerio».

Según el relato de Cs, la denuncia se desprende del hecho de que en el lugar donde debía ser depositado el ataúd, en la zona más antigua del camposanto, se encontraron con «un nicho que presentaba paredes desconchadas, escalones rotos, humedades y un estado deplorable de conservación».

Posteriormente, según la formación naranja, el afectado intentó hablar con el concejal responsable, y pese a haber manifestado la urgencia del asunto, no se le recibió.

Por ello, considera «inadmisible» que los nichos presenten esta situación, cuando es responsabilidad del Ayuntamiento hacer cumplir la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Cementerio Municipal aprobada en 2016.

En concreto, según explica, su artículo 2 establece la obligatoriedad del Ayuntamiento de conservar las instalaciones generales del cementerio y los espacios destinados al descanso de los difuntos.

Los cacereños que pagan las tasas que se establecen en esta ordenanza tienen derecho a exigir a que el camposanto tenga una correcta conservación», concluye Preciados.

Compartir:
Valorar este artículo