Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Mazariegos busca apoyo económico de la Diputación de Palencia para ampliar el cementerio

El alcalde de Mazariegos busca apoyo económico de la Diputación de Palencia para ampliar el cementerio

El alcalde de Mazariegos busca apoyo económico de la Diputación de Palencia para ampliar el cementerio

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión con Anastasio Morate, alcalde de Mazariegos (provincia de Palencia), donde se ha comprometido a buscar una vía para cofinanciar las obras del cementerio.

Durante la reunión trataron diversos asuntos de interés, entre otros, el regidor municipal solicitó ayuda a la administración provincial para una obra urgente con el fin de dotar de nuevos nichos al cementerio de la localidad.

El regidor de Mazariegos, confirmó que la capacidad del camposanto es muy posible que en breve plazo no disponga de unidades de enterramiento, ya que una veintena de personas empadronadas en el municipio tienen ochenta años o más.

Morate explicó que se trata de una obra de cierta entidad cuyo coste no puede asumir el Ayuntamiento de Mazariegos en solitario, máxime debido a la aportación local a una obra de envergadura que está desarrollando en los Planes Provinciales, como es el encauzamiento del llamado Arroyón. Ángeles Armisén se comprometió a buscar una solución a través de una vía de cofinanciación.

Compartir:
Valorar este artículo