Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento pregunta a propietarios de nichos qué quieren hacer con los restos para no ser desahuciados

Ayuntamiento pregunta a propietarios de nichos qué quieren hacer con los restos para no ser desahuciados

Ayuntamiento pregunta a propietarios de nichos qué quieren hacer con los restos para no ser desahuciados

Vía: Gaceta de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha avisado a 21 familiares o allegados de personas fallecidas para informarles de que tienen un año para ampliar la concesión de nichos.

Si pasa un año y no se ha optado por ninguna de las opciones que se plantean, reclamar los restos mortales (para depositarlos en una sepultura familiar o en otro lugar del camposanto); o en cambio para renunciar a los restos. En caso contrario se exhumarán los restos mortales y no podrán ser recuperados en el futuro.

Todos los afectados se encuentran en el cementerio Virgen de la Salud de Salamanca, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y en los 21 casos son nichos de cinco años.

Esta es la modalidad más económica de enterramiento para aquellos que no poseen sepulturas en propiedad. Aunque desde Parque Cementerio se señala que muchos pagan o incluso los extraen para introducir los restos en las tumbas de los familiares, sí apunta que en algunos casos nadie reclama y acaban siendo desahuciados de la segunda necrópolis salmantina.

Hay que tener en cuenta que aunque el cementerio San Carlos Borromeo es el lugar donde se producen más enterramientos de la ciudad, ya no admite construcciones nuevas ni de nichos ni de sepulturas.

El último adiós en los nichos temporales de cinco años resulta la opción más económica con 460 euros, sobre todo si se compara con los 48.000 euros que cuestan los panteones.

Compartir:
Valorar este artículo