Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento desestima la posibilidad de construir un tanatorio privado en la localidad

El Ayuntamiento desestima la posibilidad de construir un tanatorio privado en la localidad

El Ayuntamiento desestima la posibilidad de construir un tanatorio privado en la localidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aplazado su proyecto de construcción de un nuevo tanatorio privado en la localidad, al considerar que el plan sobre el que se estaba trabajando, elaborado en el mandato pasado, no respondía a las peticiones actuales de la localidad.

La Junta de Gobierno local (con representantes de PSOE y Cs, que gobiernan conjuntamente en el municipio), ha desistido y “aplazado” ese proyecto porque “técnicamente la propuesta que existía no tiene sentido”, según han explicado fuentes municipales.

Añaden que el proyecto estaba “muy desfasado” porque habían “pasados bastantes años desde su redacción”, de forma que se ha decidido que es mejor “repensar el plan, atendiendo a la evolución que ha tenido la ciudad”.

Por su parte, desde el PP aplauden en un comunicado la decisión de no construir ese tanatorio privado, que se hubiera localizado en la avenida Pirineos, porque estaría en una de las entradas de la ciudad, lo que había generado “un rechazo frontal” entre los vecinos.

También recuerdan que el cementerio actual está completo y que es necesario abrir uno nuevo, o ampliar el existente.

En ello coincide el Gobierno local, que justifica que deben ser los técnicos municipales quienes elaboren un nuevo informe, que ya está solicitado, en el que se exponga si es mejor opción construir un cementerio nuevo o ampliar el actual.

Por otro lado, el PP critica que el Ejecutivo vaya a tener que pagar “con el dinero de todos los vecinos” una indemnización a las empresas presentadas a la licitación; algo que rechaza rotundamente el Ejecutivo municipal, que asevera que en los pliegos para la construcción del tanatorio no se mencionaba esa indemnización para las empresas que se presentaron. Noticia relacionada 

Compartir:
Valorar este artículo