Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmpliarán el tanatorio de Tarragona con un edificio anexo y un segundo horno crematorio

Ampliarán el tanatorio de Tarragona con un edificio anexo y un segundo horno crematorio

Ampliarán el tanatorio de Tarragona con un edificio anexo y un segundo horno crematorio

Se ampliará el tanatorio municipal de Tarragona con un edificio anexo que comunicará con el actual. La Empresa Mixta de Serveis Fúnebres Municipals de Tarragona (Emserfumt) es la encargada de gestionar el tanatorio municipal.

El 51% de las acciones del tanatorio son del Ayuntamiento y el 49% restante de Funespaña. El consejo de administración que gobierna la empresa Emserfumt, ve necesario reestructurar las dependencias y construir un nuevo edificio anexo. El tanatorio tiene prácticamente 30 años.

El nuevo equipamiento contará con un segundo horno crematorio. Además, dispondrá de una sala más grande donde hacer los trámites. La cafetería se convertirá también en restaurante con menús en la planta baja. Las obras supondrán una inversión cercana a 1,3 millones de euros y las obras comenzarán este mismo año.

Estas mejoras se llevan a cabo tras detectar un aumento en el número de incineraciones. En el año 2019, un 42,5% de los difuntos escogieron esta opción. Así lo asegura

El proyecto de remodelación del tanatorio ya está listo y en pocas semanas saldrán a licitación los trabajos. El presupuesto previsto para estas mejoras es de 1,3 millones de euros y según el alcalde «las obras empezarán a lo largo de este año».

Asfuncat (Associació d’Empreses de Serveis Funeraris de Catalunya), presentó en junio de 2019 un estudio donde se detallaban los datos de Cataluña que acoge 294 tanatorios, de los que la gestión e inversión de casi el 84% se hace a través de una empresa privada o mixta que cuenta con 814 salas de vela y con 32 crematorios que realizan cada año, prácticamente, 30.000 incineraciones.

Compartir:
Valorar este artículo