Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUnos desalmados pintan esvásticas y leyendas antisemitas en las lápidas de un cementerio judío Holanda

Unos desalmados pintan esvásticas y leyendas antisemitas en las lápidas de un cementerio judío Holanda

Unos desalmados pintan esvásticas y leyendas antisemitas en las lápidas de un cementerio judío Holanda

Vía: Itongadol.-

Según información del diario The Telegraaf, Wouter Kolff, alcalde de Dordrecht, Holanda, ha denunciado la pintado de esvásticas y leyendas antisemitas en varias lápidas del cementerio judío de la ciudad.

La Organización de Comunidades Judías en los Países Bajos presentó una denuncia policial. El alcalde calificó el incidente como «inaceptable» y pidió a cualquier persona con información sobre los autores que los ayude a llevarlos ante la justicia.

En 2012, el Consejo de Europa adoptó una resolución no vinculante que asigna la responsabilidad del cuidado de los cementerios judíos a los gobiernos nacionales. La resolución se basó en parte en un informe que decía que los cementerios judíos son «probablemente» más vulnerables que otros cementerios.

Además del vandalismo frecuente en los cementerios judíos, incluso por razones antisemitas, el informe también señaló casos de cementerios en Europa del Este que se han convertido en «áreas residenciales, jardines públicos, parques de ocio, terrenos del ejército y sitios de almacenamiento; algunos se han convertido en lagos».

Compartir:
Valorar este artículo