Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseInés Doménech, será la directora del Instituto de Medicina Legal de Málaga

Inés Doménech, será la directora del Instituto de Medicina Legal de Málaga

Inés Doménech, será la directora del Instituto de Medicina Legal de Málaga

El Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML) ya tiene nueva directora, después de que este puesto quedara vacante al presentar el antiguo responsable su renuncia.

Inés Doménech del Río, será la nueva directora del Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La nueva directora se pone al frente del IML después de que en el pasado mes de julio, el médico forense Sebastián Díaz Ruíz presentara su renuncia a ocupar el cargo, en el que estuvo solo unos meses.

Doménech del Río, es doctora en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), tras especializarse en reumatología en el Hospital Saint Thomas de Londres, ha ejercido como médico forense en diferentes Institutos de Medicina Legal de Castilla la Mancha, Galicia, Madrid y, actualmente, en el de su Málaga natal.

PUBLICÓ SU PRIMERA NOVELA
Inés Doménech del Río publicó en septiembre de 2018 la novela ‘Muerte Nupcial, donde desentraña las claves de su trabajo durante la investigación de un crimen. La editorial ACEN dedicada a la edición de escritores noveles publicó su novela. En su web, Doménech nos hizo una sinopsis.

“Es una novela a medio camino entre negra y policiaca. En su desarrollo se podría decir que se sitúa a medio camino entre ambas, puesto que su protagonista nada tiene que ver con las personalidades atormentadas de la novela negra y deja muy claras sus implicaciones con la verdad y la integridad. No es una heroína, pero tampoco lo contrario. La corrupción o clave misteriosa no la aportan aquí el sistema policial y judicial, sino la atmósfera. El mundo donde se desarrolla la acción y el trágico suceso. Si bien la condición de mujer y profesional, la sitúan en una posición complicada en determinadas situaciones, en las que se la considera una intrusa”.

“Ya en el primer capítulo, aparece el cadáver del novio, Gonzalo, en una fiesta de despedida de soltero. Nadie ha visto, ni oído nada. Es un misterio que hay que resolver. La protagonista, una joven médico forense, Carlota Suárez, una mujer decidida y al mismo tiempo minuciosa y paciente en su trabajo. Se enfrenta a resolver este misterio, a través de los indicios que va encontrando en el levantamiento del cadáver y en la autopsia”. comentó Inés Doménech del Río

Compartir:
Valorar este artículo