Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Caudete expropia terrenos para que el cementerio disponga de más metros cuadrados

El Ayuntamiento de Caudete expropia terrenos para que el cementerio disponga de más metros cuadrados

El Ayuntamiento de Caudete expropia terrenos para que el cementerio disponga de más metros cuadrados

Moisés López, alcalde de Caudete (provincia de Albacete) junto a la concejal de Cementerio, Montse Albertos, han dado a conocer a los medios la próxima ampliación del cementerio municipal.

En el último Pleno Ordinario celebrado la última semana de enero, se aprobó la expropiación de un terreno de 1.423 m2, situado junto al cementerio, para conseguir ampliar en metros cuadrados del camposanto.

Con la anexión del terreno expropiado el nuevo cementerio dispondrá de una superficie de unos 6.500 m2, más, con todos los terrenos expropiados y el 70% del parking actual, aunque el objetivo es llegar a los 10.000 metros.

Los actuales terrenos fueron adquiridos en la década de los ’80 por el entonces alcalde, Vicente Lillo. La última ampliación, ejecutada entre 1996 y 1997, la realizó la entonces alcaldesa, Elisa Pagán, del Partido Popular.

La próxima ampliación la realizará el actual Equipo de Gobierno, también del Partido Popular. Se trata de un proyecto de legislatura, marcado por el compromiso adquirido con los ciudadanos. Es necesario, prioritario y básico”.

El alcalde ha añadido que “Llevamos realizando un trabajo constante, y visible, realizado por la Concejalía de Cementerio desde el año 2015. Hemos optimizado las instalaciones por dentro y por fuera, urbanizando los accesos, facilitando la accesibilidad, creando un paseo peatonal, mejorando el camino, la jardinería, la iluminación, dotándolo de medios, ampliando los columbarios, la casa del conserje, adecentando los muros… En la parte administrativa, se ha adecuado todo a la ley actual, se ha desarrollado un sistema de necesidades y demandas, facilitando el control y la gestión documental, la atención, el programa informático.

En definitiva, según subraya López, se ha realizado un estudio completo por parte de los técnicos municipales para ver la previsión, las necesidades, las posibilidades y las alternativas de un servicio tan importante para un municipio.

Respecto a la parcela expropiada, ha dicho que “tiene una cabida de 1.423 m2, cuyo valor ha sido establecido en 498,05 €, y tras realizar los pertinentes trámites y gestiones, se ha procedido a trabajar en la línea de la expropiación, al no haber localizado propietarios con los que efectuar la compraventa”.

Compartir:
Valorar este artículo