Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAbierta licitación para levantar 136 nuevos nichos y habilitar terreno adyacente para el cementerio

Abierta licitación para levantar 136 nuevos nichos y habilitar terreno adyacente para el cementerio

Abierta licitación para levantar 136 nuevos nichos y habilitar terreno adyacente para el cementerio

Licitan la construcción de 136 nuevos nichos en el cementerio del municipio de Don Benito (provincia de Badajoz) junto con la urbanización de un terreno colindante que permitirá ampliar la superficie del camposanto.

El cementerio municipal amplió su extensión de terreno hace 4 años, donde se construyeron bloque de nichos y en panteones. Ahora se construirá la urbanización adyacente que rodean el bloque de nichos, tal y como se describe en los planos. El presupuesto de licitación es de 119.999,98, IVA incluido, y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 7 de febrero.

El proyecto contempla albergar el espacio de dos bloques de nichos, en hormigón y de características similares a las actuales. Por lo que respeta a la urbanización, se creará la urbanización completa de la que se obtendrán dos manzanas de nichos en una de las cuales se construirá el bloque de 136 unidades, quedando la otra libre para una posterior construcción.

La urbanización constará de ajardinamientos, riego, electricidad, agua potable, fuentes para la toma de agua. En la zona de nichos el acabado de suelo se hará con hormigón impreso y en la zona de pasillos con adoquines.

El número de habitantes en la localidad de Don Benito se calcula en unos 37.000 y su tasa de defunción se sitúa en 2,5 fallecidos por día.  

Compartir:
Valorar este artículo