Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Junta da su conformidad y otorga la licencia ambiental para la instalación del crematorio

La Junta da su conformidad y otorga la licencia ambiental para la instalación del crematorio

La Junta da su conformidad y otorga la licencia ambiental para la instalación del crematorio

El Ayuntamiento de Zamora ha manifestado en varias ocasiones que seguirán los pasos que marque la ley, para convertir el edificio de Porcelanosa en un crematorio, a pesar de la oposición vecinal.

La Junta de Castilla y León ha dado su aprobación a los informes de índice de contaminación y licencia ambiental de la empresa que se encargará de la obra, que es una responsabilidad del  propio Ayuntamiento al estar en suelo urbano.

El concejal de Obras y Medioambiente, Romualdo Fernández, ha señalado que “el Ayuntamiento lo único que tiene que decir es que tendrá en cuenta todas las alegaciones que han presentado los vecinos”. Quienes han mostrado su descontento por la ubicación elegida para el crematorio, con la presentación, entre otros actos, de 2.625 firmas contra el crematorio en el antiguo edificio de Porcelanosa.

Con la aprobación de la Junta, el crematorio cumple con todos los preceptos legales, puesto que la ordenación del plan general de Zamora no impide de ninguna manera la instalación de negocios de este tipo en la zona que se pretende ubicar. La obra parece que seguirá su cauce para ser una realidad incontestable.

El pasado mes de diciembre Ecologistas en Acciónse pronunciaron respecto a la construcción del crematorio y manifestaron que “consideramos que el horno no presentaría peligros para la salud de las personas ni para el medio ambiente en general”. Y reiteraron, “según el CSIC un cadáver que es quemado emite 27 kilos de dióxido de carbono, lo que no se considera una cantidad peligrosa”.

Compartir:
Valorar este artículo