Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasAlertan de que el muro de acceso al tanatorio de Punxín no se ajusta al proyecto

Alertan de que el muro de acceso al tanatorio de Punxín no se ajusta al proyecto

Alertan de que el muro de acceso al tanatorio de Punxín no se ajusta al proyecto

Vía: Faro de Vigo

Tras examinar el proyecto de mejora del acceso al tanatorio de Piñor, (provincia de Orense) la certificación de la obra, así como el reparo suspensivo de intervención por motivo de varias irregularidades.

Espazo Común detecta que la obra decepcionada por el Concello no coincide con la proyectada, por ello, demanda la emisión de varios informes en los que se aclaren las irregularidades detectadas.

La obra, subvencionada por la Diputación, contaba con un presupuesto total de 77.915 euros y fue adjudicada por 60.259. Apunta Espazo Común que además de irregularidades recogidas en un informe de intervención, el muro ejecutado no se corresponde con el del proyecto ni con la certificación.

Lo que debería ser un muro de mampostería ordinaria resultó ser un encofrado de hormigón. En resumen “se certificó la ejecución de una obra y se reconoció una obligación que no concuerda ni con lo proyectado ni con lo realmente ejecutado”. Por todo ello, lleva a pleno la petición de la emisión de varios informes.

Compartir:
Valorar este artículo