Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasVÍDEO PANASEF: El compromiso ético de los profesionales del sector funerario

VÍDEO PANASEF: El compromiso ético de los profesionales del sector funerario

VÍDEO PANASEF: El compromiso ético de los profesionales del sector funerario

LA RESPONSABILIDAD DE SER FUNERARIO:

Manuel Martín, tanatopractor,“hemos de ser muy profesionales a la hora de realizar todos los retoques y toda la interpretación de los deseos familiares y los deseos del propio difunto. El trabajo del tanatopractor exige tener una formación muy  cualificada y estar muy comprometido con los valores éticos de nuestra profesión”.

Raquel Blanco, responsable de Marketing, “cumplir un correcto código ético es algo fundamental en cualquier empresa y cualquier sector, pero si además hablamos de un sector que presta un servicio en un momento tan delicado, como es la despedida de un ser querido, es un momento en el que más énfasis tienes que poner y extremar la responsabilidad. Es fundamental cumplir con un código ético”.

Macarena Martín, funeraria, “yo la definiría en cuatro palabras: información, orientación y facilitad, que se resume en tranquilidad para la familia.

Charo Fernández, relaciones públicas, «en mi trabajo es fundamental la privacidad con la familia, cuando realizas una ceremonia de despedida y la familia te da las gracias, cuando notas que se han emocionado, realmente es un trabajo muy gratificante».

PANASEF es la Asociación Empresarial, de ámbito nacional, que representa y defiende los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerio con el fin último de ofrecer el mejor servicio a las familias.

Compartir:
Valorar este artículo