Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna parcela dejará de ser cementerio para convertirse en un parque para los vecinos

Una parcela dejará de ser cementerio para convertirse en un parque para los vecinos

Una parcela dejará de ser cementerio para convertirse en un parque para los vecinos

En solo cinco meses el antiguo cementerio de Villamuriel de Cerrato (provincia de Palencia) se convertirá en un parque. Las obras de acondicionamiento ya han comenzado, tras modificarse el proyecto diseñado en 2018.

El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para dar un nuevo uso a este céntrico solar que en apenas 15 semanas se convertirá en un parque público “verde y accesible”.

El Ayuntamiento de Villamuriel ha destinado 297.000 euros en unos trabajos de urbanización que la parcela que deberán estar finalizados en el mes de mayo.

El proyecto incluye terrazas a diferentes alturas y un pequeño anfiteatro. El Consistorio cerrateño asumirá con fondos propios con cargo al Presupuesto de 2019.

Intervención de la que se encarga Hormigones Sierra y que debe estar finalizada en mayo. Unas obras que ya se esbozaron con el equipo de Gobierno anterior y que ahora, tras un breve parón, se han retomado.

El motivo no ha sido otro que modificar el proyecto inicial para incluir algunas mejoras encaminadas, precisamente, a hacer más accesible este lugar destinado al esparcimiento vecinal.

Compartir:
Valorar este artículo