Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa funeraria Vicens abrirá en primavera un nuevo tanatorio en pleno casco urbano de La Junquera

La funeraria Vicens abrirá en primavera un nuevo tanatorio en pleno casco urbano de La Junquera

La funeraria Vicens abrirá en primavera un nuevo tanatorio en pleno casco urbano de La Junquera

El municipio de La Junquera (provincia de Gerona) dispondrá, a finales de marzo o primeros de abril, de un tanatorio en pleno casco urbano de la ciudad.

Se trata del primer espacio funerario que se abre en el municipio de La Junquera, y que será gestionado por la Funeraria Vicens. El espacio se ubicará en el número 3 de la avenida Pau Casals. Una zona rodeada de viviendas que limita con el río y un barrio residencial de casas unifamiliares.

La empresa funeraria ya ha comenzado las obras de adecuación desde hace unas semanas, con el ánimo rehabilitar el espacio elegido a los nuevos usos. Anteriormente había sido un taller mecánico.

La instalación del espacio de vela en una zona tan cercana a las viviendas y al núcleo urbano ha generado críticas entre los vecinos de este sector. Temen que un negocio de esta tipología devalúe el valor de las viviendas, además del hecho de vivir junto a un equipamiento vinculado con la muerte. Lamentan que un posible aumento de vehículos en esta zona impacte en la disponibilidad de aparcamiento, en un sector. 

La sede principal de la Funeraria Vicens se encuentra en Figueras, donde dispone de (salas de vela, salas para ceremonias y crematorio), desde su fundación en el año 1924. El espacio de vela dará servicio a La Junquera pero también a los municipios cercanos, ya que permitirá evitar los desplazamientos hasta Figueras.

Compartir:
Valorar este artículo