Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna empresa funeraria presenta el proyecto para construir un gran tanatorio en Lugo

Una empresa funeraria presenta el proyecto para construir un gran tanatorio en Lugo

Una empresa funeraria presenta el proyecto para construir un gran tanatorio en Lugo

Vía: La Voz

La empresa Tanatorio Lugo S.L. acaba de presentar en el Concello el proyecto para obtener licencias de obra y apertura para un gran tanatorio en la ciudad.

El Ayuntamiento de Lugo ha recibido de la empresa Tanatorio Lugo S.L., el proyecto para obtener licencias de obra y apertura del mayor tanatorio de la ciudad. Los tanatorios actuales rondan, o están por debajo, de los 2.000 metros cuadrados de superficie cada uno, mientras que el nuevo tanatorio dispondrá de 6.000 metros construidos, entre el sótano y otras dos plantas.

El que será “gran tanatorio”, tanto en instalaciones como en metros cuadrados, estará ubicado detrás del centro comercial As Termas -entre esta superficie y el parque de bomberos de Garabolos-.

El tanatorio de As Termas dispondrá de la más moderna tecnología y de amplias superficies para que los velatorios y funerales puedan celebrarse con intimidad en amplios espacios, sin molestias entre unos y otros asistentes. Además, tendrá la ventaja de estar en una zona con cómodos aparcamientos, ya que esa área dispone de numerosas calles, parcelas y párkings en los que se ubican con facilidad cientos de coches.

Tanatorio Lugo S.L., empresa promotora del proyecto, presentó toda la documentación ante el Concello de Lugo este mismo mes de enero, y los plazos especifican que la obra llevaría aproximadamente un año una vez se disponga de licencia, por lo que podría estar funcionando a mediados de 2021.

Compartir:
Valorar este artículo