Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Asociación de Vecinos presenta 2.625 firmas contra la ubicación del crematorio de Zamora

La Asociación de Vecinos presenta 2.625 firmas contra la ubicación del crematorio de Zamora

La Asociación de Vecinos presenta 2.625 firmas contra la ubicación del crematorio de Zamora

La Asociación de Vecinos de Pantoja en la localidad de Zamora, han conseguido recoger 2.625 firmas durante el pasado fin de semana contra de la ubicación escogida para ubicar el nuevo crematorio.

Ya con las firmas en su poder, acudieron el pasado martes a la delegación de la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento para presentarlas a las autoridades.

Tina Domínguez, representante de los vecinos de la zona, ha reconocido que hay muchos zamoranos “que no entienden por qué razón se pone ahí un crematorio cuando hay polígonos bien hermosos”, algo que “no ven bien ni medio bien”.

Tras la presentación de firmas por parte de la plataforma contra el crematorio, el concejal de Obras y Medioambiente, Romualdo Fernández, ha señalado que “el Ayuntamiento lo único que tiene que decir es que tendrá en cuenta todas las alegaciones que lleguen y va a cumplir la ley”.

Fernández ha señalado que ya se ha reunido con varios vecinos y les ha explicado que el Plan General admite esa actividad en el lugar, mientras que la cuestión medioambiental es competencia de la Junta de Castilla y León que ya ha autorizado la caldera.

Sin embargo, a pesar de la polémica, Tina Domínguez ha recalcado que no se encuentran en contra del trabajo, pero sí a la ubicación y que esperan “que lo saquen fuera” para bienestar de los vecinos de la zona.

Compartir:
Valorar este artículo