Actualizado: 25/11/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cambados prevé iniciar obras en el entorno del cementerio de Santa Mariña

El Ayuntamiento de Cambados prevé iniciar obras en el entorno del cementerio de Santa Mariña

El Ayuntamiento de Cambados prevé iniciar obras en el entorno del cementerio de Santa Mariña

El Concello de Cambados (provincia de Pontevedra) quiere dar más importancia al entorno del cementerio de Santa Mariña, según informa el concejal de Urbanismo, Xurxo Charlín.

Se trata de un lugar muy frecuentado por encontrarse allí el camposanto y las ruinas del mismo nombre, catalogadas como monumento nacional. Lo primero ha sido retirar los contenedores de la basura, que además de afear el entorno provocaban malos olores.

Por iniciativa del departamento que dirige Samuel Lago, los recipientes se han trasladado unos metros y ahora están ocultos por una estructura de madera. El mismo sistema se ha implantado en la calle Os Olmos, delante del museo del vino, adonde se ha trasladado, además, el contenedor de vidrio.

La previsión del gobierno local es seguir actuando en este lugar para adecuarlo a la estética del casco histórico, esto es, con pavimento de adoquín y losa de granito, y prohibiendo el aparcamiento en la entrada, creando allí una pequeña plaza. Para ello es necesario, primero, recabar los permisos de Patrimonio y, después, la financiación, que podría llegar de los planes de la Diputación de Pontevedra.

Compartir:
Valorar este artículo