Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa concejal de Arrecife niega que incumplan la ley en los enterramientos y exhumaciones de cadáveres

La concejal de Arrecife niega que incumplan la ley en los enterramientos y exhumaciones de cadáveres

La concejal de Arrecife niega que incumplan la ley en los enterramientos y exhumaciones de cadáveres

Vía: Lancelot

Saro González, concejal de Cementerios en el Ayuntamiento de Arrecife, (provincia de Las Palmas) ha negado las críticas de Coalición Canaria, (CC) sobre un posible incumplimiento de la ley en los enterramientos y exhumaciones de los cadáveres en la capital.

Y lo argumenta explicando los problemas que tiene el cementerio capitalino y las soluciones que se le han ido dando. La edil comparecía ante las quejas y denuncias de varios vecinos y trabajadores, en las que aseguran que los procedimientos que se están llevando a cabo en los enterramientos no son los adecuados.

“Estamos hablando de un tema muy delicado – señalaba el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio en un comunicado-. Hay que facilitar las gestiones a las personas que pasan por este trance, pero siempre respetando la legalidad y garantizando que no se generen situaciones que pueden ser muy desagradables”.

Y es que, tal y como afirmaba el edil, a lo largo de los últimos días han sido «numerosas las personas que han mostrado su malestar con el cambio de procedimiento en la gestión».

Compartir:
Valorar este artículo