Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn verano finaliza la ampliación del cementerio de Los Silos con nuevos nichos y columbarios

En verano finaliza la ampliación del cementerio de Los Silos con nuevos nichos y columbarios

En verano finaliza la ampliación del cementerio de Los Silos con nuevos nichos y columbarios

Macarena Fuentes, alcaldesa de Los Silos local, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha visitado el camposanto para ver la evolución de las obras de Dotación de Equipamiento Público y Complementario a los Servicios, Fase II del Cementerio.

La alcaldesa comprobó el estado de los trabajos, acompañada por Roberto Bazán, arquitecto del Estudio Jiménez y Bazán y responsable de la redacción del proyecto.

La actuación, incluida dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras, Servicios de Competencia Municipal 2014/ 2017, cuenta con una subvención total de 590.519 euros. La financiación procedente del Área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife asciende a 531.467 euros, mientras que el Ayuntamiento de Los Silos aportará la cantidad de 59.051 euros.

El proyecto, realizado por el equipo redactor Jiménez y Bazán, tendrá una duración aproximada de seis meses y los trabajos están siendo acometidos por la empresa Construcciones Rodríguez Mesa, seleccionada mediante concurso público. Actualmente han dado comienzo los trabajos de ejecución de nichos y demoliciones. Además, en breve comenzarán con la construcción de los accesos de comunicación interior y los columbarios.

La alcaldesa ha destacado que “las obras se encuentran a buen ritmo y bajo los plazos previstos”. Asimismo, Fuentes ha añadido que se trata “de una actuación muy demandada y que vendrá a cubrir las necesidades de espacio de nuestros vecinos y vecinas”.  Además, según la alcaldesa, los trabajos incluyen también la dotación de nuevos baños, la realización de una sala polivalente y una actuación muy importante que permitirá enlazar de forma accesible los tres espacios en los que se divide el campo santo.

“Con su ejecución garantizamos la demandada creación de espacio y mejoramos los servicios para que nuestros vecinos dispongan de un cementerio en las mejores condiciones y adaptado a las necesidades y exigencias de la normativa vigente para una infraestructura del siglo XXI”, ha señalado la alcaldesa.

Compartir:
Valorar este artículo