Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcluyen las obras de urbanización del entorno de tanatorio de Benicàssim

Concluyen las obras de urbanización del entorno de tanatorio de Benicàssim

Concluyen las obras de urbanización del entorno de tanatorio de Benicàssim

Las obras de urbanización del entorno del tanatorio de Benicàssim (provincia de Castellón) han finalizado, a falta de resolver una conexión eléctrica pendiente.

Los trabajos de urbanización del tanatorio comenzaron a primeros de septiembre. Susana Marqués, alcaldesa de la localidad y algunos concejales, visitado el inicio de los trabajos.

El tanatorio está construido y faltaban las conexiones de los servicios y la urbanización del entorno. Dicha urbanización consiste en la adecuación del acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con espacio para aparcamiento y con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Durante estos cinco meses se han realizado los trabajos de canalización de las tuberías de agua, alcantarillado y luz, que conectan de forma soterrada el centro de transformación con el casco urbano. Que vienen por la carretera que comunica el cementerio con el pueblo a partir de la calle Santa.

También han acondicionado los alrededores del inmueble, situado junto al cementerio municipal, con la realización de aceras, el aparcamiento y jardines exteriores, y los tres patios interiores.

Ahora únicamente queda por ejecutar la conexión de la línea eléctrica con el centro de transformación, así como algunas tareas de pintura.

Desde el departamento técnico del Ayuntamiento irán trabajando a partir de ahora en la preparación de los pliegos para sacar a licitación la gestión del servicio, cara a la puesta en marcha del futuro tanatorio, que prevén que sea para otoño o finales de año.

Compartir:
Valorar este artículo