Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento evalúa las razones por las que quedó desierto el concurso del nuevo cementerio

El Ayuntamiento evalúa las razones por las que quedó desierto el concurso del nuevo cementerio

El Ayuntamiento evalúa las razones por las que quedó desierto el concurso del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de San Antonio de Portmany en la costa este de Ibiza (islas Baleares) está estudiando las razones por las que quedó desierto el concurso para adjudicar las obras del nuevo cementerio municipal en la pasada legislatura.

El alcalde, Marcos Serra (PP) explicó, en una entrevista a Noudiari que, ”es una prioridad para el Ayuntamiento en esta legislatura poder contar con esta infraestructura tan necesaria para el municipio”, más aún cuando la primera licitación pública del camposanto se realizó a comienzos de 2018.

Según Serra, “a que las condiciones para optar a este contrato público eran demasiado duras para las empresas interesadas, lo que provocó que, finalmente, ninguna decidiera presentar ofertas económicas”.

El coste previsto para esta infraestructura, que se ubicará en las inmediaciones de la cantera de sa Pedrera, incluiría la construcción de un crematorio, oscilaría entre los 2,5 y los 3 millones de euros.

El Ayuntamiento de San Antonio de Portmany ya tuvo que habilitar 60 nuevos nichos en el actual cementerio para tratar de dar solución, de forma temporal, a la preocupante falta de espacios para enterramientos en la localidad mientras se redactaban las bases para la licitación del nuevo cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo