Actualizado: 15/02/2020
InicioNoticiasImportantes destrozos y caída de varios cipreses sobre las tumbas del cementerio de El Pont d’Armentera

Importantes destrozos y caída de varios cipreses sobre las tumbas del cementerio de El Pont d’Armentera

Importantes destrozos y caída de varios cipreses sobre las tumbas del cementerio de El Pont d’Armentera

El temporal Gloria ha castigado la localidad de El Pont d’Armentera (provincia de Tarragona) según ha informado el propio Ayuntamiento, el cementerio municipal de esta localidad se ha visto gravemente afectado.

El fuerte viento y las persistentes e intensas lluvias en la madrugada del miércoles han provocado la caída de varios árboles de gran tamaño del cementerio provocando diversos daños.

Se trata de varios cipreses de una altura considerable, que no han podido resistir las inclemencias meteorológicas y se han precipitado sobre varios nichos y tumbas. Por esta razón se han producido importantes destrozos tanto en el firme del recinto funerario como en varios bloques de nichos.

A primera hora de ayer jueves, el Ayuntamiento ya había iniciado los trabajos para retirar los árboles adecentar la zona para que pudiesen acudir los vecinos a visitar a sus seres queridos. El Consistorio prevé solicitar una subvención por los daños materiales causados por el temporal Gloria, ya que el cementerio no tiene ningún seguro que cubra estos daños.

¿Por qué caen los árboles cuando hay un temporal? La respuesta está en las raíces: simplemente, muchos árboles no tienen el espacio necesario para desarrollar un buen anclaje, como suele suceder en la mayoría de cementerios, o bien están en un terreno donde el riego o el agua subterránea causan problemas.

Compartir:
Valorar este artículo