Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos técnicos municipales determinan parar las obras del cementerio de Mogán para modificar el proyecto

Los técnicos municipales determinan parar las obras del cementerio de Mogán para modificar el proyecto

Los técnicos municipales determinan parar las obras del cementerio de Mogán para modificar el proyecto

El concejal de Obras Públicas, Juan Ernesto Hernández, explica que los técnicos municipales determinaron la cancelación de las obras del cementerio de Mogán (provincia de Las Palmas).

Los trabajos están paralizados hasta que se realice la modificación pertinente del proyecto. Igualmente se le ha notificado a la empresa adjudicataria Construplan, Construcciones y Planificación S.L. la decisión para que, durante ese período, «no supusiera ningún sobrecoste mientras se realiza el nuevo redactado».

La formación nacionalista Nueva Canarias (NC) ha criticado que, al igual que ocurriera con otras ocasiones, el Ayuntamiento de Mogán se ha visto obligado a paralizar la obra del cementerio cuyo coste ascendió a 983.796,93 euros, porque la empresa adjudicataria detectó errores en el proyecto que «no hacen viable económicamente el desarrollo y la correcta ejecución de la obra por parte de esa constructora».

La ejecución del texto se prevé en los próximos meses y garantiza el edil que se irá informando de los resultados de esas modificaciones. De todas formas, augura que la ampliación del cementerio se pospondrá al segundo período de 2020 en vez de en febrero, como se estipuló.

Hernández indica que no puede estimar la diferencia que supondrá la espera «ni siquiera los técnicos son capaces de darla debido a que ellos tampoco descartan que no suponga ninguna alteración económica». La elaboración del proyecto será asumida por parte de la unidad técnica del Ayuntamiento con el acuerdo de la constructora.

Compartir:
Valorar este artículo