Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAsociaciones vecinales recogerán firmas hoy sábado y domingo contra la construcción del futuro crematorio

Asociaciones vecinales recogerán firmas hoy sábado y domingo contra la construcción del futuro crematorio

Asociaciones vecinales recogerán firmas hoy sábado y domingo contra la construcción del futuro crematorio

La plataforma vecinal contra el crematorio que se pretende construir en la avenida Cardenal Cisneros, a la altura del centro comercial Valderaduey en la antigua nave de Porcelanosa de Zamora, sigue generando debates y opiniones enfrentadas.

Los vecinos de la zona siguen su lucha para evitar su instalación cercana a un núcleo de población y continúan con sus actividades para intentar frenar la construcción del el tanatorio-crematorio.

La  movilización ahora se centra en la recogida de firmas en pleno centro de la capital zamorana. Así, la Asociación de Vecinos Fernando III (del Barrio de Pantoja), junto con la Plataforma Anti crematorio van a recoger firmas hoy sábado 25 y mañana domingo 26 de enero en Santa Clara.

En concreto, el punto de reunión para ubicar las mesas y que los ciudadanos puedan firmar en contra de la instalación de este crematorio será en la Plaza de Castilla y León, donde se encuentra ubicada la delegación de Hacienda.

El futuro crematorio cumple con todos los preceptos legales, puesto que la ordenación del plan general de Zamora no impide de ninguna manera la instalación de negocios de este tipo en la zona que se pretende ubicar.

Compartir:
Valorar este artículo