Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe desprende una parte de la cornisa del bloque de nichos en el cementerio de Burjasot

Se desprende una parte de la cornisa del bloque de nichos en el cementerio de Burjasot

Se desprende una parte de la cornisa del bloque de nichos en el cementerio de Burjasot

Tatiana Sanchís, concejal de Ciudadanos (Cs) de Burjasot, (provincia de Valencia) ha denunciado el derrumbe de una parte de la cornisa del muro de nichos del cementerio municipal.

Sanchís ha calificado el suceso de «previsible». » La concejal ha asegurado que «la situación de lamentable deterioro viene siendo denunciada desde hace años por nuestro grupo, ya lo habíamos advertido por activa y por pasiva al equipo de Gobierno socialista», ha destacado.

También ha defendido que el temporal de estos días «ha sido el detonante de la caída de las paredes, perola la situación de lamentable deterioro viene desde hace años».

Concretamente, ha recordado que «el pasado octubre de 2018 Ciudadanos presentó una denuncia en el Ayuntamiento de Burjasot, adjuntando las fotos de los muros, que se encontraban desplazados y se movían». «Ya avisamos del riesgo de derrumbe en caso de viento o lluvia, como finalmente así ha sucedido», ha explicado.

«Desde entonces, el equipo de gobierno socialista que rige en el Ayuntamiento no ha hecho nada para prevenir el suceso», ha lamentado la edil de Ciudadanos Tatiana Sanchís, quien ha asegurado que «incluso en aquel momento la concejala de cementerios nos acusó de alarmistas y dijo que no había peligro para los ciudadanos». «Menos mal que se encontraba cerrado a los vecinos y no tenemos que lamentar daños mayores», ha sentenciado.

Compartir:
Valorar este artículo