Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoto el acuerdo con Defensa Animal Zamora el Ayuntamiento eliminará la colonia de gatos del cementerio

Roto el acuerdo con Defensa Animal Zamora el Ayuntamiento eliminará la colonia de gatos del cementerio

Roto el acuerdo con Defensa Animal Zamora el Ayuntamiento eliminará la colonia de gatos del cementerio

Tras romperse el convenio entre el Ayuntamiento de Zamora y Defensa Animal Zamora que consistía en la gestión por parte de la protectora sobre las colonias de gatos de la ciudad y muy especialmente las que habitan el cementerio municipal, desinfectando y esterilizando a los felinos.

El pasado lunes, Defensa Animal Zamora se desvinculaba del convenio de gestión de colonias felinas con el Ayuntamiento asegurando que este se dedicaba a «enjaular a los gatos».

Unas acusaciones que ha desmentido la concejala de Salud Pública, Carmen Turiel, asegurando que se trata «de un berrinche de DAZ por no permitirles realizar una colonia felina en el cementerio».

El Ayuntamiento ha anunciado que eliminará la colonia de gatos que actualmente existe en el Cementerio Municipal San Atilano, decisión a la que se opone la asociación Defensa Animal Zamora.

Turiel, aseguran que el motivo de la ruptura es que en la colonia de gatos en el cementerio el Ayuntamiento considera que tiene que realizar un trabajo acorde con los informes de veterinarios y personal de salud y tras las denuncias de ciudadanos y trabajadores y quieren seguir el mismo proceso que la DAZ realizaba en toda la ciudad.

Un informe del veterinario aconseja erradicar la presencia de gatos del camposanto «por motivos de salubridad». Además, constan varias denuncias de ciudadanos y de un trabajador municipal por la presencia de gastos en el cementerio.

Según el Ayuntamiento esta posición es la que ha motivado la decisión de no renovar el convenio por el que Defensa Animal Zamora se hacía cargo de esterilizar y desparasitar las colonias de gatos. «Es una pena, porque estaba funcionando muy bien», ha apuntado la edil.

Compartir:
Valorar este artículo